domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTÉTICA DEL LUGAR

Si hablamos de este lugar estéticamente, podemos decir que todo el que lo visita tiene su propia experiencia estética, no olvidemos que las experiencias estéticas son subjetivas, pueden ser experiencias de rechazo debido a que lo que ve no es de su gusto o al contrario, al visitar el lugar y las tiendas puede sentir una atracción, comodidad y belleza. Encontramos en los diferentes diseños mucho color, los colores que utilizan causan efectos en el subconsciente del ser humano, no sobra decir que esos colores, son obviamente pensados estratégicamente para causar efectos en los clientes y así atraerlos para que consuman y compren. En este lugar lo que se busca es salir de lo tradicional, lo clásico, es decir estilos anteriores o épocas de moda banal para dar paso a nuevas tendencias y creaciones, pasando de lo conocido a lo desconocido que a medida que se va enseñando al publico, se crea y se impone un estilo. Al observar los productos en venta podemos encontrar diseños exóticos , estos son elaborados con materiales novedosos, como lo son pedrería, telas, texturas, entre otros para marcar una diferencia, haciendo de cada una de las prendas piezas diferentes.

Los diseñadores cuando lanzan un nuevo producto al mercado, lo hacen  con gran tranquila debido a que tienen una marca joven que se encuentra posicionada en el mercado, exhibida en Colombia moda, escenario internacional que no todas las marcas alcanzan a pisar. Sus tendencias van muy acorde con sus líneas anteriores, creando así un complemento entre piezas de la nueva colección y las colecciones anteriores, esto también es una estrategia para que su clientela ya establecida compre los nuevos diseños, estos también son llamativos para sus estilos ya que hay una continuidad entre campaña y campaña.

Todos los productos que encontramos en vía primavera son femeninos, en cada uno de ellos se manejan diferentes conceptos, muchos pueden ser considerados como kitch debido a lo recargados que pueden estar, pero eso ya va en el gusto de cada persona y en su criterio para decidir si lo kitch es su estilo o no lo es. Aparte de un estilo kitch encontramos también lo cómico y lo caricaturesco, encontramos prendas estampadas o pintadas que quieren transmitir un mensaje sobre un hecho ocurrido, esto lo hacen como una manera de protestar sobre una situación o simplemente como algo chistoso y divertido, esto lo hacen en un tono irónico, buscando el humor.





1 comentario:

  1. Muy buena apropiación de conceptos. Interesante nexo con la clase...

    ResponderEliminar